La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, realizó una capacitación con el tema: Principios Éticos y Comunicación Asertiva en la Relación Laboral, dirigida al cuerpo docente del Centro Educativo Básico General José del Carmen Echevers, ello en cumplimiento de la misión contenida en la Ley 38 del 2000, respecto a la capacitación legal administrativa, respondiendo a solicitud del director del plantel; magíster Isaac Rodríguez.

Los temas fueron abordados por la abogada asignada a la Secretaría Provincial, Mayra Atencio, quien expuso las normativas vigentes, respecto a la ética de los servidores públicos, así como el Código de Ética del Cuerpo de Educadores.

“Los valores se aprenden en casa, manifestó si es cierto, los aprendemos desde niños, no obstante, todos los adultos debemos cumplir nuestro rol en el entorno donde nos encontramos, la puntualidad, el respeto y la responsabilidad son parte de nuestro diario vivir, por tal resultan determinantes en la formación de los educandos. Más allá de ser parte de los principios éticos, son un deber determinante en la formación del futuro de Panamá”: manifestó la licenciada Atencio.

Continuando con el programa, el psicólogo industrial Oliver Dixon, experto invitado, desarrolló el tema “La Comunicación Asertiva en la Relación Laboral”, a través de dinámicas que coadyuvan a la comprensión de distintos puntos de vista al momento de abordar los compromisos diarios.

Dentro del contexto desarrollado, el experto mostró la importancia de comunicarse desde la integridad, siendo honestos y respetando el punto de vista del otro, en virtud de que es menester aceptar la existencia de diferentes percepciones sobre una misma situación.

El adiestramiento tuvo lugar en las instalaciones del plantel José del Carmen Echevers, donde fueron beneficiados 53 docentes de los turnos matutino y vespertino.