La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, realizó capacitación sobre “Derechos Humanos y su situación actual en Panamá”, dirigida a los Servidores Públicos de la región de Panamá Este.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de Yitzel Mendieta, jefa de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, donde agradeció a los presentes por la asistencia, además destacó que la materia de derechos humanos debe ser de conocimiento de todos.

El equipo de expositores estuvo integrado por el licenciado José Loaiza, oficial de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo, quien ilustró a los presentes con los antecedentes, evolución doctrinal, concepto y características de los derechos humanos.

Loaiza, detalló en su amplia disertación que los derechos humanos se fundamentan en los valores de la dignidad, justicia, igualdad y libertad, donde la persona es el centro de la protección a estos derechos.

Continuando con el programa, la licenciada Ana Miranda, oficial de derechos humanos y jefa de la oficina regional de Chepo explicó la importancia de las funciones que realiza la Defensoría del Pueblo, a través de sus diferentes sedes regionales.

Este adiestramiento se realizó en la sala de capacitación de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este; consistió en promover la importancia de los derechos humanos en las entidades públicas, contribuyendo ineludiblemente a la protección de los derechos humanos, siendo que son universales e inherentes a todos nosotros, con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico, religión, idioma o cualquier otra condición.