La secretaría provincial de Darién y Panamá Este, continuando con la jornada de trabajo del proyecto denominado “Reforestación Forestal y Conservación de 1 hectárea de terreno en la Cuenca Hidrográfica del Río Bayano, cuenca 148”, en atención a lo contemplado en la hoja de ruta y cumpliendo con los procedimientos técnicos requeridos para la ejecución del proyecto, se realizó una gira a la finca como reconocimiento del sitio se va a desarrollar la reforestación ambiental.

Este proyecto se desarrollará en el área de Calle Larga, comunidad ubicada en el corregimiento de El Llano del distrito de Chepo, es el espacio geográfico en donde se tiene previsto la distribución de aproximadamente 1,000 plantones.

Para el desarrollo de esta fase se contó con el apoyo y acompañamiento de Arsenio Caballero, ingeniero agrónomo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en representación del Ministerio de Ambiente; el ingeniero José Jaramillo, quien a su vez forma parte del comité de cuenca y Yitzel Mendieta, jefa de la secretaria provincial de Darién y Panamá Este.

También, participaron de esta jornada el licenciado Nemesio Jiménez, quien es propietario de la finca a reforestar; el ingeniero Arcadio Aguilar y demás integrantes de la empresa Island Power, S.A., quienes manifestaron su interés en cumplir y coadyubar al cuidado del medio ambiente.

Island Power, S.A., aportará los insumos técnicos como mano de obra, equipo de movilización, plantones y demás. Todos los intervinientes se comprometieron en continuar atentos a cumplir cada fase del proyecto.

Por su parte, la Procuraduría de la Administración mantiene firme su misión en seguir contribuyendo al fortalecimiento del medio ambiente, aportando este proyecto que se está desarrollando con el apoyo y asesoramiento la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración.

Las instituciones apoyarán con sus habilidades y conocimientos técnicos en reforestación.