La Secretaría de provincial de Darién y Panamá Este de la Procuraduría de la Administración, efectuó una jornada de capacitación a líderes comunitarios y servidores públicos de la provincia de Darién, la Comarca Emberá Wounaan y el distrito de Chepo, en conjunto con personal técnico de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de esta región del país.

Esta actividad de formación fue impartida por el Ingeniero Jorge Vargas, Técnico de Seguridad Hídrica y Enlace de Comité de Cuencas de Darién de esa Institución.

Esta primera jornada incide en las actividades previstas en el Plan Operativo Anual de la Procuraduría de la Administración de cara al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan conseguir un futuro sostenible para todos y que implican desafíos globales tales como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, adelantan una serie de planes y programas que buscan un mayor acercamiento con las comunidades de estas regiones para lograr el empoderamiento desde las comunidades, coadyuvando así la consecución de estos objetivos.