La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este de la Procuraduría de la Administración cumpliendo con parte de sus objetivos centrales de establecer una relación de mutua colaboración para promover una cultura de paz en esta región del país, sostuvo una reunión con el magistrado de la Corte Suprema de Justicia y coordinador nacional del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Órgano Judicial (SNFJC) Hernán Antonio de León.

En esta sesión de trabajo también estuvieron presentes la magistrada Eysa Escobar de Herrera, coordinadora regional del Programa de Facilitadores Judiciales de las provincias de Darién y Panamá, el magistrado suplente Osvaldo Jaramillo, de la coordinación de Facilitadores Judiciales Panamá de las provincias de Panamá Oeste y Colón, la magistrada Icela Wilson de García, del Tribunal Superior de Trabajo.

De igual forma, aportaron sus experiencias en esta reunión, Lenis Bustamante Córdoba, directora ejecutiva de la Oficina del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios, jueces Municipales del Órgano Judicial y facilitadores judiciales y por parte de la Procuraduría de la Administración la Mgtr. Keren Mc Taggart García, jefa de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este.

Entre las metas acordadas a corto plazo fueron la de fortalecer los lazos de cooperación entre los miembros de las distintas comunidades y la de realizar actividades específicas de capacitación, en temas de mediación comunitarias y actualizaciones legales, para los facilitadores judiciales.

En su intervención la Mgtr. Mc Taggart García, expuso a los presentes las funciones y programas de la Procuraduría de Administración a través de sus secretarías provinciales, además destacó su labor de capacitar a los servidores públicos de la región de Panamá Este, la provincia de Darién y la Comarca Emberá Wounaa.

Esta institución cuenta con siete Secretarías Provinciales que tienen entre sus principales objetivos capacitación, asesoramiento jurídico y fiscalización de las responsabilidades y funciones que desarrollan los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía en general.