Recientemente se realizó la primera jornada de Capacitación para La Elaboración de los Manuales de Cargos y funciones; Reglamentos de Juntas Comunales y Junta de Desarrollo Local, la cual fue impartida por el Licdo. Rigoberto Ríos y personal de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración en coordinación con la Secretaria Nacional de Descentralización (SND), tal como se establece en el Art. 88 de la Ley 37 de Descentralización.

El Licdo. Rigoberto señaló en su intervención que, se aspira que los participantes refuercen sus conocimientos en diferentes temas relacionados con el proceso de descentralización, entre los cuales destacan la elaboración de dichos manuales y reglamentos.  Con el objetivo de lograr un mayor grado de eficiencia, disminuir la burocracia, dualidad de funciones, reducir el tiempo de trámites y alcanzar la efectividad de los resultados, con esta actualización.

Participaron de esta jornada 37 colaboradores de municipios y juntas comunales de los 12 municipios de la provincia de Veraguas y del distrito comarcal de Nürüm (Asesores Legales).

Los participantes manifestaron estar de acuerdo con estas capacitaciones y la coordinación entre las instituciones, muy necesarias para que puedan fortalecer sus conocimientos, aclarar dudas y puedan llevar una mejor ejecución de los proyectos en base a funciones y reglamentos claros en sus respectivos puestos de trabajo.