Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Provincial de Los Santos, realizó el seminario taller: “La trascendencia de la mujer en el mundo profesional actual”, el mismo tuvo como escenario el Infocentro de la ACP, en la ciudad de Las Tablas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licda. Marlenis Vásquez Cardoze, secretaria provincial de Los Santos, quien destacó los avances en el logro de la igualdad social y laboral de la mujer.

La licenciada Generina Flores, mujer profesional, quien labora como planificadora en el Ministerio de Desarrollo Social, en la provincia de Herrera, fue la encargada de facilitar a las mujeres presentes el seminario taller, compartiendo antecedentes históricos que motivaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además presentó la evolución de los roles de la mujer en la sociedad hasta nuestros días.

Aplicó un taller donde cada grupo debió exponer sobre una mujer que impactara positivamente con sus aportes en la provincia de Los Santos, destacando nombres de mujeres santeñas como Anita Moreno y Mireya Moscoso.

Impartió técnicas de motivación con la finalidad de promover el empoderamiento de la mujer a través de proyectos que generen un impacto social.

Las servidoras públicas asistentes, mostraron gran interés y su agradecimiento por todas las enseñanzas adquiridas y además se comprometieron a realizar proyectos que produzcan beneficios a nivel social. La clausura del evento fue por la licenciada Carmen Cedeño Cigarruista, coordinadora de planes y programas, quien enfatizó sobre la importancia de ser mujeres virtuosas desempeñando diferentes roles en nuestra sociedad.

La Procuraduría de la Administración, a través de la secretaria provincial de Los Santos, logro capacitar a un total de cincuenta y tres funcionarias públicas, rindiendo de la mejor manera un merecido homenaje a la mujer en su día.