Las buenas prácticas laborales, la ética y el trabajo en equipo

El profesor Luis Eduardo Cleghorn, coordinador de la Red Interinstitucional de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración, participó como expositor de la jornada, abordando el tema “Las buenas prácticas laborales, la ética, el trabajo en equipo”.

El profesor Luis Cleghorn enfatizó “que las unidades de policía deben organizarse para poder llevar a cabo sus asignaciones de forma ética, respetando los derechos de los ciudadanos y llevando a cabo sus tareas con responsabilidad y en equipo”.

También recalcó “que el uniforme que llevan puesto demuestra un compromiso, que diferencia del resto de la sociedad y tienen todo el derecho y el deber de cuidarnos, es como un símbolo que nos diferencia del resto de la sociedad, y como cada bandera de los países, los distingue como agentes de la Policía Nacional”.

El licenciado Jeremías Núñez Vega, jefe de la Oficina Regional en la provincia de Herrera, desarrolló el tema “Código Uniforme de ética de los Servidores Públicos”, el cual posteriormente aplicó un taller que fue discutido de forma grupal.

Al término de las ponencias, los expositores agradecieron la asistencia de cincuenta y siete servidores públicos de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, entre otros.