La Procuraduría de la Administración, a través del departamento de Ética y Gestión Pública, realizó el seminario taller: Liderazgo basado en valores, mismo que contó con la participación de 40 funcionarios del Hospital Santo Tomás.

El seminario que tuvo como objetivo, distinguir los atributos, características y el rol que debe desempeñar un líder en valores dentro de una institución, fue impartido por la magíster Tilcia Rujano de Gallo.

Durante el seminario se estableció un espacio de reflexión, comunicación y aprendizaje sobre la importancia de la práctica de valores  tales como: honradez, respeto, tolerancia, colaboración entre otros. También se definieron algunos términos y se explicaron los cinco (5) tipos de líderes más comunes dentro de una institución: el líder delegativo, el líder democrático o participativo, el líder transaccional, el líder transformacional y el líder autocrático. Como parte del reforzamiento del aprendizaje se realizaron dinámicas  formativas y de integración.

Finalmente, se realizó un taller  en el cual  los participantes expusieron el rol del líder dentro de la institución y  las ventajas y desventajas que existen en cada uno de los líderes mencionados en la exposición.