El Departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración llevó a cabo una charla sobre: Liderazgo y comunicación asertiva, dirigida a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Esta actividad fue desarrollada por la Mgtr. Tilcia Rujano de Gallo, coordinadora de Planes y Programas y tuvo como objetivo, distinguir los atributos, características y el rol que debe desempeñar un líder y la importancia de la comunicación asertiva como complemento del mismo.

los temas explicados fueron: Conceptos de líder,  liderazgo y asertividad; tipos de liderazgo; características de un buen líder;  cómo debe ser el primer saludo; el tono de voz; qué no debemos hacer cuando estamos con nuestro interlocutor; la cabeza también nos indica cómo nos comunicamos y  los líderes deben ser personas íntegras y asertivas.

Para finalizar, la  Mgtr. Rujano señaló un pensamiento de Warren Bennis que dice: “El liderazgo es la habilidad de convertir una visión en una realidad”, haciendo énfasis en la importancia en aquellos que  se convierten en líderes dentro de una institución, así como en la conversión de los objetivos y metas que se planteen en una realidad, para coadyuvar al logro de la misión y visión de la misma.