La Secretaría Provincial de Chiriquí en cumpliendo con su plan de capacitación, realizó una jornada dirigida a servidores Públicos del Registro Civil.

Esta actividad contó con el apoyo del Mgtr. Bernardo Sittón abogado de profesión, independiente, y con experiencia en el desempeño de las relaciones laborales en el sector privado, donde inicio su intervención siendo enfático en señalar que los conflictos en el sector privado son totalmente distintos a aquellos que se enmarcan en el  sector público; ya que la supeditación de los colaboradores se deben a un cúmulo de reglamentos internos que rigen en el gobierno central y por ende en cada una de las instituciones con presencia a nivel nacional.

Por otro lado, las participantes presentaron algunas inquietudes en relación con el reglamento interno de la institución y el fiel desempeño que debe manejar cada uno de sus colaboradores esto con el objetivo de mejorar la calidad de servicio en dicha institución del gobierno.

El Mgtr. Sittón, respondió de manera oportuna cada una de las interrogantes presentadas, aclarando dudas a los presentes en cuanto al manejo que deben tener los servidores públicos, y la importancia de profundizar en el reglamento interno de la institución los deberes y prohibiciones de todos los servidores públicos. Se contó con la asistencia a esta actividad de once participantes (11).