En días pasado se realizó una jornada de capacitación sobre “Manejo del estrés”, dirigido a servidores públicos del municipio de Los Santos, en solicitud del Lic. Eudocio Pérez, alcalde del distrito de Los Santos.

“El estrés es una respuesta normal del organismo ante las situaciones de peligro. El organismo se prepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la adrenalina” señalo el Lic. Alipio

En esta jornada estuvo como  facilitador el Lic. Alipio Trujillo,  psicólogo del Ministerio de Salud, quien señaló que  el estrés es una respuesta normal del organismo ante las situaciones de peligro. El organismo se prepara para combatir o huir mediante la secreción de sustancias como la adrenalina.

Trujillo también enfatizó , que el estrés laboral es un fenómeno cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, que afecta al bienestar físico y psicológico del funcionario y puede deteriorar el ambiente laboral, además hizo recomendaciones sobre cómo manejar el estré,  no solo a nivel laboral sino en la vida diaria.

Posteriormente la señora corregidora Edelmira Frías, del corregimiento de Santa Ana, señaló que el estrés le ha causado problemas de salud, por lo que  el ejercicio le ha servido de mucha ayuda para relajarse y combatir el estrés.

A la jornada asistieron un total de veinticinco (25) servidores públicos municipales.