La Procuraduría de la Administración a través de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, sostuvo un primer encuentro con la Clínica Comunitaria de la Universidad Especializada de las Américas con el propósito de establecer acuerdos de cooperación que permitan promover la cultura de diálogo y la construcción de la paz social.

Participaron la Dra. Thaiska Tuñón, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, el magíster Sonia López, Coordinadora de Planes y Programas; Beatriz Núñez, mediadora; Eva Abrego, mediadora jefa del Centro de Mediación Comunitaria de San Miguelito; magíster Ivone Dutari, directora de la Clínica Comunitaria de UDELAS y la licenciada Irma Barria, Trabajadora Social.

Como parte de las estrategias se estará realizando un diagnóstico situacional de un plantel educativo donde se realizará un trabajo de intervención escolar y el desarrollo del proyecto semillitas constructoras de paz, liderizado por la Procuraduría de la Administración, conjuntamente con el Consejo Noruego para Refugiados y la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Gobierno.