En el salón de capacitación de la Universidad del Istmo (UDI) en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo el seminario taller: “Mediación y manejo de conflictos”, dirigido a los servidores públicos del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN).

Giuliano Mazzanti secretario provincial de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Mazzanti indicó a  los participantes diversas técnicas de comunicación, que pueden ser utilizadas para lograr una comunicación asertiva, aprovechando el espacio para desarrollar un taller de motivación y trabajo en equipo.

Por otro lado la licenciada Kayra Ferguson – coordinadora de planes y programas, quien explicó a los presentes el rol, las características y las cualidades del mediador como agente de cambio en la sociedad.

En esta misma actividad la licenciada Mitzela Castillo – coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de David, índico que los conflictos son parte de nuestro diario vivir, dio como ejemplo que hoy en día desde que nos despertamos tenemos un conflicto desde pensar que nos vamos a poner hasta que vamos a comer. Llevando a los presentes a reflexionar sobre la importancia de trabajar considerando las técnicas de mediación, y que debemos aprender a convivir con las personas y saber entender la dinámica del conflicto.

En la actividad participaron 18 servidores públicos del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN), entre ellos supervisores, analistas, cajeros, capturado de datos y asesor legal.