La Comisión de Estado por la Justicia  llevó a cabo una reunión este miércoles 21 de agosto en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, con el propósito de dialogar sobre la metodología a seguir para las designaciones de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, manifestó que la metodología sugerida es conformar una comisión que haría la convocatoria y selección, luego enviar una lista al ejecutivo, para que de allí se designen los magistrados de la Corte. La metodología implicará garantizar de la mejor forma posible con transparencia, que los seleccionados reúnan el perfil que espera la ciudadanía de quienes vayan a administrar justicia en la Corte Suprema de Justicia, acotó.   

Entre los requisitos que la ‘Constitución’ exige para ser magistrado de la CSJ figuran: ser panameño por nacimiento, tener 35 años, tener pleno goce de los derechos civiles y ser abogado.