La Procuraduría de la Administración, a través de la oficina regional de Veraguas y la unidad de ética pública brindó, recientemente el seminario taller: “La Ética del Servidor Público” a treinta y nueve (39) directores de instituciones publica de la provincia entre ellos instituciones como: Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

El Lic. Rigoberto Ríos, jefe de la oficina regional de Veraguas encaminó las palabras de bienvenida destacando los programas que desarrolla la Procuraduría de la Administración; sseguidamente se contó con la participación del doctor Sebastián Reyes, quien desarrolló el tema “Principios y Valores del Servidor Público”.

El doctor Reyes  resaltó la importancia de la vivencia de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en las organizaciones públicas, desarrollando la definición de la ética, los valores, la eficiencia y la calidad, la ética en la institución y en la comunidad; consecutivamente se desarrollaron talleres grupales: Dilemas Éticos.

Al finalizar la jornada, el Licdo. Patricio Batista vicegobernador de la provincia Veraguas, agradeció a los participantes e indicó la importancia de capacitar en el tema de Ética Pública a todos los colaboradores de las instituciones del Estado, principalmente a los directores.