Como parte de las estrategias que lleva adelante el Centro de Mediación Comunitaria de David para dar cumplimiento al programa de pasantía, se realizó  un volanteo y una Cadena Humana con el lema “No a la Violencia contra la Mujer”, actividad que tuvo lugar en la avenida Obaldía frente a las instalaciones de la estación de la Policía Nacional, y posteriormente, en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de David, con la finalidad de que la ciudadanía tome conciencia y eleven sus voces en rechazo a la violencia.

La actividad se desarrolló conjuntamente con la colaboración del INAMU, HIAS, la Policía Nacional, además, se contó con la participaron del señor Francisco Ramírez, pasante y la licenciada Solan Blanco mediadora voluntaria, del Centro de Mediación Comunitaria de David, con el objetivo de afianzar sus conocimientos en materia de mediación comunitaria y cultura de paz.

El evento sirvió de marco para promover el un ambiente de respeto y paz en la comunidad, así como brindar un espacio para la reflexión que conduzcan al diálogo y a la sana convivencia, por otro lado, que la población reconozca directamente las instituciones en donde acudir para resolver sus controversias de la mejor manera antes que escalen a niveles de violencia.

La licenciada Elkys Chavarría R. señaló la importancia de recalcar que los mediadores voluntarios son ciudadanos de la comunidad y agentes multiplicadores de cambio social, los cuales contribuyen a través de las instituciones donde laboran a promover la resolución pacífica de los conflictos.