El Centro de Mediación Comunitaria de David, cuenta con un nuevo espacio para realizar mediaciones itinerantes, el mismo ha sido facilitado por la Junta Comunal de Algarrobos, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.   La atención a los usuarios estará a cargo de las mediadoras comunitarias de la Procuraduría de la Administración, licenciadas Mitzela Castillo y Elkys Chavarría.

En esta la inauguración también se contó con la participación del mediador voluntario profesor Edidio Bonilla y la licenciada Alina del Cid en representación del secretario provincial doctor Giuliano Mazzanti.

La licenciada Castillo, brindó las palabras de apertura, agradeciendo el apoyo y colaboración a las autoridades locales que hicieron posible llevar a la comunidad el método alterno de la mediación comunitaria, con el fin de promover una cultura de paz.

Al evento asistieron autoridades locales como: el alcalde Magín Moreno, el asesor legal, José Luis Quijano; la juez de paz, Mayanin Alvarado; entre otros.  

Por otro lado, el alcalde Moreno, resaltó que las temáticas abordadas son para la mejora el acceso a la justicia de los ciudadanos, a través de la nueva herramienta de la ley 16 del 17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz y dicta otras disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria, procurando tener comunidades más pacíficas y vecinos comprometidos con una convivencia armoniosa.