El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, participó en calidad de miembro del acto de toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Judicial, designación a partir de febrero de 2020 corresponde al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Dr. Hernando Franco.

La designación del nuevo presidente de este colegiado cumple con lo estipulado en el artículo 8 del Acuerdo No. 1 de 27 de mayo de 2016, por lo cual se aprueba el Reglamento Interno del Consejo Judicial.

En su intervención como nuevo presidente del Consejo Judicial, el Dr. Franco expresó, que la facultad que preside se honra en presidir este consejo y tienen el compromiso por la formación profesional, capacitación y actualización del cuerpo de abogados litigantes, investigadores del Derecho y de los funcionarios del sistema de administración de justicia de Panamá.

Desde marzo de 2019 hasta febrero de 2020 presidió el Consejo Judicial la magistrada del Tribunal Superior del Segundo Distrito de Judicial, Delia Carrizo de Martínez.

El Consejo Judicial está conformado por miembros de la Procuraduría de la Administración, Procuraduría General de la Nación, la Asociación de Magistradas y Juezas del Órgano Judicial de Panamá, Sociedad Civil, Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, Colegio de Nacional de Abogados y del Instituto de la Defensa Pública.