La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración tiene como meta implementar el ejercicio de la mediación a nivel nacional, capacitando líderes comunitarios como mediadores y estableciendo Centros de Mediación Comunitaria, que sirvan de espacios para la participación ciudadana y lograr así la solución pacífica de conflictos, en el ámbito comunitario con el objetivo de reducir la litigiosidad y promover una cultura de paz en las comunidades.

El Programa de Mediación Comunitaria tiene como objetivo promover y fortalecer la mediación comunitaria como medio alterno para la solución de conflictos que surjan en las comunidades, para el desarrollo de la cultura de paz y la convivencia pacífica.

Requisitos para ser mediador comunitario

  • Ser mayor de edad.
  • Ser de nacionalidad panameña.
  • Haber cursado, por lo menos, tres años de estudios universitarios técnicos, en los municipios metropolitanos y urbanos; y haber culminado educación primaria, en los municipios semi-urbanos y rurales.
  • Haber recibido capacitación en materia de mediación comunitaria por un mínimo de cuarenta horas en una institución o centro de formación debidamente reconocido.
  • Estar inscrito en un centro de conciliación y mediación comunitaria.
  • No haber sido condenado por delitos de prevaricación, falsedad, estafa u otro delito doloso en los diez años anteriores a su designación.

Cualidades que debe tener un mediador comunitario

  • Ser reconocido como un líder comunitario.
  • Poseer experiencia en proyectos comunitarios (voluntariado).
  • Saber trabajar en equipo.
  • Saber informar a la comunidad.
  • Ser colaborador.
  • Saber escuchar
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Teléfono:
504-3265

Ubicación:
Corregimiento de Ancón, Urbanización Llanos de Curundu, Calle Diana Morán, Edificio Dra. Aura Feraud

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De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.