El Centro de Capacitación e Investigación, Dra. Alma Montenegro de Fletcher de la Procuraduría de la Administración, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizó un panel virtual en el que contó con la participación de destacadas especialistas, quienes, desde distintas perspectivas, abordaron el rol desempeñado por las mujeres durante la pandemia, así como los principales aprendizajes, tendientes a la planificación de acciones futuras por parte del Estado.

El panel fue inaugurado por la Dra. María Lilia Urriola de Ardila, subsecretaría general de la Procuraduría de la Administración, quien brindó una breve reseña sobre los antecedentes de la conmemoración del 8 de marzo. Posteriormente, la Dra. Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora de la Administración, centró su intervención en el rol de la mujer en el servicio público; la Dra. Marta Illueca, médica investigadora, científica y académica, resaltó la importancia de la mujer en la ciencia y el papel desempeñado por la misma durante la pandemia.

Por su parte, la Dra. Noemí Castillo, psicóloga educativa, compartió con el auditorio algunas técnicas para trabajar la salud metal; mientras que la invitada internacional, la Dra. Nora Goren, Argentina, coordinadora del Grupo de trabajo: Género, (des)igualdades y derechos en tensión del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), destacó el impacto de la pandemia en la vida de las mujeres y la necesidad del establecimiento o fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género para el abordaje de la problemática.

Se puede acceder a la conferencia, a través del canal de YouTube/ Centro de Capacitación de PA.