La Procuraduría de la Administración, a través de su Oficina de Planificación y Cooperación Internacional, coordinó un proceso interno de adopción e implementación del uso de la Plataforma de Monitoreo de la Transparencia que lleva en marcha la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

Esta gestión incluyó sesiones bilaterales con el equipo de la Dirección de Acceso a la Información de la ANTAI y rondas de capacitaciones con participación del personal de la Procuraduría de la Administración encargado de reportar información en este portal.

La Procuraduría de la Administración ha mantenido el cumplimiento diligente de la Ley No.6 de 22 de enero de 2022, tarea coordinada por la Oficial de Información, Licda. Laila Saleh, designada según lo establecido en el numeral 1 del Artículo 8 de la Ley No.33 del 25 de abril de 2013.

La Procuraduría de la Administración fue reconocida consecutivamente por la ANTAI en años anteriores, dado el cumplimiento mensual al 100% de información institucional disponible en su sitio web. A partir del 15 de octubre de 2022, la Plataforma de Monitoreo de la Transparencia de la ANTAI se constituyó en el mecanismo de evaluación para instituciones públicas y municipios. Más información en: https://monitoreo.antai.gob.pa