Miembros de la Comisión de Implementación de la Carrera Judicial exteriorizaron ante la Comisión de Estado por la Justicia (CEJ) el estatus e identificación de los principales problemas que confronta la Carrera Judicial.

Durante la exposición se reiteró la falta de presupuesto para su ejecución, el mecanismo de selección que se utiliza para el nombramiento de los nuevos funcionarios judiciales, entre otros inconvenientes que actualmente enfrentan.

Se pudo conocer por parte de la magistrada Ángela Russo que está en proceso un traslado de partida de 9.5 millones de dólares que otorgó el Ministerio de Economía y Finanzas al Órgano Judicial, como parte del crédito extraordinario que se solicitó para la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Participaron de la reunión, Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración; por parte de la Corte Suprema de Justicia, la magistrada Ángela Russo; magistrada Nelly Cedeño; por parte de la Asamblea Nacional, la H.D. Ana Matilde Gómez, el H.D. Quibián Panay, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, el H. D. . Miguel Salas, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas; Boris Quintero, Asesor Legal del Ministerio de Economía y Finanzas; José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados; Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia; Padre Eric González, del Comité Ecuménico, entre otros.