Con la finalidad de dar seguimiento al plan de trabajo para la capacitación a los aspirantes al cargo de jueces de paz, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Procuraduría de la Administración.

La presentación estuvo a cargo de la Mgtr. Ingrid Miroslava Chang, directora del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, quien explicó sobre los avances obtenidos en cuanto a las fases de capacitación.

Hasta la fecha la Procuraduría de la Administración ha capacitado alrededor mil doscientos veintiuno  (1,221) aspirantes al cargo de jueces de paz.

En las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién, y las comarcas Wargandí y Madugandí, los cursos iniciaron el 25 de agosto y finalizaron el 7 de diciembre del 2017.

Posterior a esta primera fase se dio inicio a una segunda que comprendió las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos donde 395 aspirantes se inscribieron, iniciando la capacitación desde el lunes 29 de enero y finalizando el martes 6 de febrero.

Luego se continuará con la capacitación en la provincia de Veraguas, cuyas clase comienzan el lunes 12 y finalizan el 20 de marzo, y estará dirigida a los aspirantes de 7 distritos y 104 corregimientos siguiendo en su orden la comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Bocas del Toro, la cual iniciará el miércoles 21 de marzo y finalizará el 6 de abril.

El cierre de las capacitaciones se dará en la provincia de Chiriquí iniciando el lunes 9 de abril y finalizando el jueves 26 de abril.

Por su parte, el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro manifestó que el resultado logrado hasta el momento es gracias al trabajo en equipo, compromiso y dedicación de los colaboradores a cargo del desarrollo del proyecto.

Participaron en esta reunión también, la secretaria general encargada, Mgtr. Cecilia López Cadogan; los jefes de unidades temáticas, secretarios de las secretarias provinciales y los jefes de unidades administrativas.