Miembros de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, participaron el 16 de octubre de 2018 en la reunión del Concejo Municipal de Capira, donde se les brindó cortesía de sala.

La licenciada Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales y el licenciado Evyn Arcia, abogado de esta unidad administrativa, tuvieron la oportunidad de presentar a dicha corporación edilicia el proyecto de “Participación Ciudadana en el Buen Gobierno Municipal”; destacando la importancia de la participación de la comunidad en los proyectos que se propongan en sus comunidades bajo principios de pertenencia, solidaridad, rendición de cuenta y transparencia.

Se enfatizó que la participación en el ordenamiento de sus territorios a través de las Juntas de Desarrollo Local, Junta de Planificación Municipal y las Juntas de Desarrollo Municipal son piezas claves para el desarrollo sostenible de sus pueblos; contribuyendo con este nuevo ejercicio a una mejor calidad de vida; seguridad ciudadana; robustecimiento de la justicia comunitaria de paz; mejoramiento económico y el ordenamiento territorial del distrito, de sus corregimientos y barrios más alejados.