La Mgtr. Mónica Castillo Arjona, sostuvo una reunión con el Licdo. Francisco Artola, secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos, encargado, y el Licdo. Renan Candanedo, asesor legal, del Ministerio de la Presidencia a fin a presentar el proyecto de innovación “Registro de Abogados de la Administración Pública” que desarrolla la Procuraduría de la Administración.

Participaron también de la reunión la Ing. Virna Loo; el Ing. Bonarge Rodríguez; y el secretario de la Secretaría de Procesos Judiciales, Mgtr. Luis Gabriel Solís. Este proyecto tiene como objetivo crear una plataforma que permita llevar el registro de los funcionarios que ejercen el rol de asesores legales de la Administración Pública, así como también crear una base de datos de los asesores legales que desempeñan las funciones de defensa del Estado desde sus Unidades Jurídicas y conocer el recurso humano con el que cuenta el Estado en temas de Asesoría Legal.

Este proyecto germina a fin de hacer efectivo el cumplimiento de una de las funciones establecidas en el artículo 6 de la ley 38 de 2000, numeral 2, relativa a la coordinación del servicio de asesoría jurídica de la administración pública a través de sus respectivas direcciones y departamentos legales.