La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria conjuntamente con el Consejo Noruego para Refugiados presentaron a directivos del Centro Educativo Básico General Emperatriz Taboada, ubicado en el sector de la Siesta de Tocumen, el proyecto Semillitas Constructoras de Paz, con la finalidad de fortalecer la convivencia escolar mediante acciones formativas.

De la reunión participaron por la Procuraduría de la Administración la Lcda. Thaiska T. Tuñón Solano, jefa de la Oficia de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, la Lcda. Beatriz Núñez, mediadora; por el Consejo Noruego para Refugiados la Lcda. Maryorie Perez, asistente técnico ICLA y por el Centro Educativo Básico General Emperatriz Taboada la directora Teonila Murillo.

El proyecto beneficiará a aproximadamente 200 estudiantes de la jornada matutina y vespertina del plantel educativa, el cual iniciará en el segundo trimestre del año en curso, completando sus fases al finalizar el año 2024.

Es importante resaltar que “Semillitas constructoras de paz” fortalecerá la labor que desarrolla el Consejo Noruego para Refugiado en dicho plantel, el está encaminado a capacitar a los docentes, además de promover de forma integral la participación de la comunidad educativa en el proyecto de mejoramiento comunitario, enfocado al cuidado del medio ambiente y manejo adecuado de residuos como parte de las soluciones duraderas que faciliten la integración al país de la población beneficiaria conforme a la misión de dicha organización. 

Finalmente, ambas entidades agradecen a la profesora Ruth Ortiz, directora del centro educativo por la acogida a los proyectos que se desarrollan en beneficio de la población estudiantil y que por ende genera un impacto en la misma sociedad.