La Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, explicó ante la Junta Técnica de Carrera Administrativa, lo desarrollado en el proyecto de Reglamento Interno aplicable a todos los servidores públicos, propuesto por la Comisión designada precedida por la Dirección General de Carrera Administrativa, resaltando los aspectos más positivos que se han consignado por medio de dicho documento.

Igualmente, destacó la facultad de la Procuraduría de la Administración de promover la gestión pública y la importancia de lograr una participación de la mayoría de quienes conforman el sector público a fin de robustecer dicho borrador de reglamento interno.

Dentro de las implementaciones a favor de los servidores públicos, contempladas en el proyecto de reglamento interno, la Mgtr. Mónica Castillo, señaló las siguientes: la aplicabilidad general de dicho reglamento interno a todo el sector público, respetando las leyes especiales; el proceso de inducción obligatorio y la importancia que se encuentre homologado en todas las instituciones; y la unificación del régimen disciplinario, dentro del cual se trató de homologar todas las conductas, los deberes y las prohibiciones existentes en los distintos reglamentos internos del sector público, y constituirlo en un solo documento, tomando en cuenta para los pilares disciplinarios rectores.