En apoyo a las iniciativas  para la concienciación, respeto e inclusión de personas con discapacidad y sobre todo visual, la Secretaría Provincial de Los Santos nos representó en la caminata “Si tú me incluyes, yo puedo”, celebrada en la ciudad de Las Tablas en alusión al “Día Internacional del Bastón Blanco” organizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Nuestros colaboradores se sumaron a esta actividad donde se sensibilizó a los asistentes sobre el uso correcto del referido bastón blanco y la interacción que al tratar a una persona con esta discapacidad, estos últimos quiénes se integraron a la caminata con total independencia, respaldados con la participación de servidores públicos de diferentes instituciones y de la Procuraduría de la Administración.

La caminata culminó en el palacio de la gobernación, donde se efectuó un acto cultural que dio inicio con la intervención del Sub-director nacional de SENADIS, Licdo. Miguel Atencio, quien se dirigió a los presentes y exaltó la ardua labor que realiza la institución en beneficio de las personas con discapacidad.

“Esta grata experiencia nos permitió conocer más sobre el respeto a las personas con alguna discapacidad, comprendiendo que dicha condición no es una limitante, dado que el recorrido estuvo amenizado por exponentes de la música típica panameña con discapacidad visual”, manifestaron los colaboradores de la Secretaría Provincial de Los Santos.