Los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia recibieron en cortesía de sala al excelentísimo señor presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, este viernes 6 de septiembre en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración en donde se trató el tema de la metodología a seguir para la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente durante su intervención expresó que cree en el diálogo, y por eso se reunió con la comisión del Pacto de Estado por la Justicia, para reiterarles el rol que tienen para proponer candidatos. “Se están buscando varios criterios, entre los que se encuentran: que tengan conocimiento, especialmente de la sala que les toca; que tengan compromiso con una buena administración de justicia y, tercero, que tengan carácter” afirmó.

Por su parte el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro dijo que una vez reactivada la comisión especial evaluadora, tenemos que jugar el papel que espera la ciudadanía en cuanto a la evaluación de todos aquellos que aspiren a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La otra semana se convocara a esta comisión a una reunión, para fijar algunos parámetros, preparar las preguntas y todo lo necesario para cumplir con la misión asignada.