El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro le correspondió brindar las palabras de bienvenidas a los renombrados profesionales del derecho que participaron de la conferencia virtual “Cien Años del Control Constitucional” en memoria del destacado constitucionalista Sebastián Rodríguez Robles, (1965-2020).

González Montenegro destacó la participación que tuvo Rodríguez Robles en la organización del evento del centenario de la creación del Tribunal Constitucional y además resaltó su profesionalismo y aportes a la esfera constitucional del país.

“Sebastián Rodríguez Robles era una persona llena de entusiasmo y con mucha disposición” dijo el procurador González Montenegro.

En este evento, organizado por el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA) y el Instituto de Estudios Democráticos (INED), además contó la participación del magistrado del Tribunal Electoral (TE) Heriberto Araúz, quien desarrolló la ponencia sobre el control concentrado en el Proyecto de Constitución Política del 2011.

El presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Diego Valadés, también tuvo palabras de reconocimientos sobre la vida y obras de Rodríguez Robles.

Jorge Giannareas, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional Sección Panamá, Néstor Pedro Sagüés, presidente del Centro Argentino de Derecho Constitucional y Salvador Sánchez, director del Instituto de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral también tuvieron participación en este solemne acto.

 Le invitamos a ver la conferencia virtual completa en: https://www.youtube.com/watch?v=x1WScTukOBg&feature=youtu.be