Primer Foro Nacional de Ética y Bioética, un Puente entre las Ciencias y el Humanismo

 

En días pasados, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), desarrollo el primero foro nacional sobre Ética y Bioética, dirigido a estudiante, docentes, administrativos y profesionales en general.

Este evento, tenía como finalidad, debatir sobre el componente de la ética como fundamento en la formación de profesionales,  a su vez, incentivar en el ciudadano, el interés por la ética y bioética en la profesión, de igual manera, dar a conocer los aspectos éticos que rigen las diferentes profesiones y las normas internacionales vigentes.

Cabe destacar, que en este primer foro, se invitó a la Procuraduría de la Administración, a que participará con un expositor, para lo cual, le correspondió al Dr. Sebastián Reyes Alvarado, de la Unidad de Ética Pública, desarrollar la ponencia sobre “La ética en el servidor público”. En su intervención, el Dr. Reyes destaco que “cuando los servidores públicos poseen ética, son más responsables de su conducta y de cada uno de sus actos, sin necesidad de recurrir a mecanismos de control legal o administrativos”