En el marco de la conmoración de los 90 años del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), se llevó a cabo el 1er Simposio Anual de la Administración y Gestión del Recurso Humano, Gorgas 2018, el 17 de agosto en el Hotel Sortis.

El Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración, participó como expositor en la meda redonda: Liderazgo Administrativo vs Liderazgo Ético en la Gestión Administrativa en las Organizaciones abordando el tema: Liderazgo Ético, y por su parte la Dra. Mar Martínez, directora del Instituto Internacional de Story Telling en España abordó el tema Liderazgo Administrativo.

Este simposio se desarrolló con el objetivo de fomentar entre los funcionarios administrativos la importancia del Rol que ejercen de manera sostenida en los procesos administrativos de la institución, así como preparar el recurso humano de los diferentes departamentos sobre la importancia del proceso administrativo y los factores que pueden afectar la ejecución de los mismos.

Se contó con la participación de jefes y personal Administrativo del Instituto Gorgas, colaboradores de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), la Contraloría General de la República de Panamá, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Salud, Hospital del Niño y de la Caja del Seguro Social.