Pedro Vera Pineda, representante de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
 
Alcalde de Panamá, José I. Blandón Figueroa.

Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general, en representación del Dr. Rigoberto González Montenegro y el alcalde de Panamá, José I. Blandón Figueroa.

En conmemoración del aniversario número 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por las Naciones Unidas, la Alcaldía de Panamá, realizó un reconocimiento con la distinción Pergamino de Honor a panameños ilustres por su permanente e incansable lucha y compromiso por la defensa de los Derechos Humanos en Panamá, entre ellos el procurador de la administración, Rigoberto  González Montenegro.

También fueron homenajeados con el Pergamino de Honor como hijos meritorios del distrito de Panamá, Alberto Barrow, Maribel Jaén, Gilma Camargo, al sociólogo Raúl Leis (q.e.p.d.), Nelva Reyes, y en representación del Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, asistió la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general.

Por su parte el alcalde de Panamá, José I. Blandón Figueroa, manifestó que “desde la perspectiva de la Alcaldía de Panamá y en la coyuntura en la que el próximo año la ciudad cumplirá 500 años de fundación, es importante no solamente hablar de la historia y la cultura de la sociedad, sino también de los aportes de quienes hacen ciudad y dentro de ello, personas que con su esfuerzo y ejemplo, nos orientan e inspiran a ser mejores personas”.

Pedro Vera Pineda, representante de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, expresó que este homenaje resalta la labor que algunas personas con  valores e ideales nos animan a todos a luchar, tanto a autoridades como también a los ciudadanos, a tener una ciudad más justa.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos, elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.