Procurador de la administración se reúne con el alcalde Gerald Cumberbatch

 
De izq. a der.  Gerald Cumberbatch, alcalde del distrito de San Miguelito; Licda. Cherty Mendieta, coordinadora técnica del Programa de Mediación Comunitaria; y Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración.
 

El Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de San Miguelito Gerald Cumberbatch en el despacho superior de la Alcaldía.

La reunión tuvo como propósito hacer un acercamiento para fortalecer e implementar más Centros de Mediación Comunitaria en San Miguelito, con el fin de llevar a más sectores la cultura de paz.

Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración manifestó que estos centros de mediación comunitaria permitirán que los conflictos que surgen en la comunidad se puedan resolver a través de la mediación y así evitar que los mismos lleguen a instancias superiores.

Por su parte el alcalde Gerald Cumberbatch expresó, que es necesario establecer una vía de mediación entre los moradores del distrito, ya que la misma sirve como herramienta para mejorar el acceso a la justicia. “Esperamos concretar este proyecto para lograr un desarrollo armónico de la convivencia en los habitantes de San Miguelito”, destacó.

En el año 2014 el Centro de Mediación Comunitaria de San Miguelito atendió 92 casos de los cuales 86 fueron casos mediables, entre ellos deudas, casos de incumplimiento de contratos, riñas, desocupación voluntaria, entre otros.