El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, participó como expositor de las jornadas de conferencias organizada por el Municipio de Panamá bajo el tema:  Transparencia “Eficaz vacuna contra la Corrupción “.

El procurador González Montenegro disertó sobre la Transparencia como valor democrático, donde abarcó aspectos relacionados a la Ley 6 de 2002, que dicta normas para la transparencia en la Gestión Pública y establece la acción de habeas data.

 Ante una nutrida concurrencia, bajo normas de bioseguridad, en el auditorio del teatro Gladys Vidal de la comuna capitalina, el procurador González Montenegro hizo un análisis profundo sobre los aspectos más relevantes de esta herramienta jurídica para el fortalecimiento a la democracia producto de la fiscalización de la transparencia y el acceso a la información pública y restringida por parte de los entes estatales.

Resaltó los objetivos principales de esta Ley dentro de su marco jurídico, la rendición de cuenta y las conductas de los servidores públicos y su código de ética.

Este ciclo de conferencias fue organizado por la Dirección de Participación Ciudadana y Transparencia de la Alcaldía de Panamá en el marco de la Semana de la Transparencia.