En reunión sostenida el día de ayer 8 de agosto de 2023, la Comisión de Estado por la Justicia, recibió de parte de la Comisión Codificadora del Código Procesal Contencioso Administrativo, el texto del Anteproyecto del Código Procesal Contencioso Administrativo, contentivo de treinta y dos (32) fojas útiles.

La Comisión de Estado por la Justicia tiene a partir de hoy 9 de agosto de 2023, dos meses para hacer formal entrega al Órgano Ejecutivo del referido texto, con sus respectivas observaciones, las cuales se remitirán en documento separado, en cumplimiento del artículo 2, del Decreto Ejecutivo No. 120 de 4 de mayo de 2023.

En esta reunión, también se aprobó como metodología, la realización de foros, publicidad  en medios digitales y páginas institucionales, los cuales tendrán como propósito permitir mayor participación ciudadana, quienes podrán acceder al contenido del texto del Anteproyecto del Código Procesal Contencioso Administrativo, el cual se encuentra colgado en la página institucional de la Procuraduría de la Administración www.procuraduria-admon.gob.pa, y a su vez, hacer llegar sus opiniones y/o observaciones, a través del correo electrónico pacto-anteproyecto@procuraduria-admon.gob.pa,  habilitado para tal fin.

Por parte de la Comisión de Estado por la Justicia, asistieron: Magistrado Olmedo Arrocha, Corte Suprema de Justicia; Honorable Diputado Juan Diego Vásquez, Asamblea Nacional; licenciada Grisell Mojica Aguilar, Procuraduría General de la Nación; Doctor Juan Carlos Arauz, Colegio Nacional de Abogados; licenciado Carlos Lee, Alianza Ciudadana Pro Justicia; licenciada Iliana M. Ruiloba, Defensoría del Pueblo; Padre Eric González, Comité Ecuménico de Panamá y el Doctor Rigoberto González Montenegro, Procurador de la Administración.