Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, sustentó el monto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para de la vigencia fiscal 2023 que fue de 7 millones 741 mil 159 dólares.

El procurador González informó que esta cifra representa una diferencia en beneficio de la institución, de 946 mil 150 dólares en comparación con lo destinado en 2022 que fue de 6 millones 795 mil dólares. Del total asignado para el próximo año se contempla utilizar 7 millones 535 mil dólares para gastos de funcionamiento y 205 mil dólares para proyectos de inversión.

Durante su intervención ante los comisionados de la Asamblea, el Procurador González destacó como parte de los logros de la institución durante su administración, los 493 millones de dólares que, a través de la Secretaría de Procesos Judiciales, se han logrado economizar en base a procesos en los que se ha defendido al Estado contra demandas de plena jurisdicción y de indemnizaciones que se han presentado ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

También explicó que hasta septiembre de este año se han ejecutado 4.5 millones de dólares de los 5.3 millones que se han asignado hasta esta fecha, lo que representa un 84% de ejecución presupuestaria.

En la sustentación del presupuesto también estuvo presente la Lcda. Isabel Vargas, Secretaria Administrativa de la entidad.