Procurador participa como expositor en Congreso Internacional del TAT

El Tribunal Administrativo Tributario de Panamá (TAT) invitó al Dr. Rigoberto González Montenegro a participar como expositor en el IV Congreso Internacional de Derecho Tributario: “Derechos Fundamentales y Tributación.

Los principios rectores del procedimiento administrativo y su aplicación en el ámbito tributario fue el tema desarrollado por el procurador, en donde destaco que: “para los casos de procedimiento tributario aplican todos y cada uno de los principios rectores del debido proceso legal. Ello así en la medida en que no existe un debido proceso legal para resolver las controversias administrativas dentro de un proceso administrativo y otro distinto para las controversias tributarias. En concreto el debido proceso legal es uno solo independientemente a la causa que se vaya a resolverse.”

El Congreso tiene como objetivo mantener un foro para la discusión y estudio de los temas más actuales del Derecho Tributario, así generar el intercambio de buenas prácticas y experiencias con participantes de otros tribunales con competencia tributaria, asociaciones iberoamericanas de derecho tributario y de los profesionales panameños.

Al congreso asistió una delegación de la institución conformada por el Licdo. Giovanni Ruíz, subsecretario general, licda. Jeny Ariano, Licda. Susana Hung, Licdo. Ariel Navarro, Licda. Esther González, Licda. Marlene Arias, y Licda. Gabriela González.