La Secretaria General y Procuradora de la Administración, Suplente, magíster Mónica Castillo Arjona, concluyó de manera exitosa misión oficial a Roma, Italia, del 12 al 14 de febrero del presente año, en donde participó de una amplia agenda de trabajo en la cual compartió experiencias con el presidente del Consejo de Estado italiano, Fillipo Patroni Griff y otros profesionales de la mencionada organización.

La presente iniciativa de cooperación surgió en cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Consejo de Estado de Italia, a raíz del Memorando de Entendimiento firmado por ambas organizaciones en el mes de octubre de 2019.

La agenda incluyó actividades relevantes en materia de intercambio de experiencias para el fortalecimiento del Procedimiento Administrativo General, entre otros temas de importancia.

Otro aspecto importante fue la visita de la Secretaria General, a la Asociación Internacional Italo- latino americana (IILA), donde tuvo la oportunidad de dialogar con el Secretario General saliente de dicha organización, Donato Di Santo y la recientemente elegida nueva Secretaria General, Antonella Cavallari, sobre futuros temas de cooperación con la República de Panamá y la región, además de la colaboración que puede brindar la Procuraduría de la Administración. En dicha reunión participó su excelencia Ana María Reyes Castillo, Embajadora de Panamá en Italia.

La delegación estuvo conformada además por licenciado Harley James Mitchell, Secretario de Consultas y Asesoría Jurídica, y el licenciado Conrado Quintero Alvarado, Abogado Asistente de la Secretaria General.