Aspectos protocolares para el uso correcto de los símbolos patrias de nuestro país, es el tema de la capacitación que impartió la Secretaría Provincial de Veraguas de la Procuraduría de la Administración a 27 servidores públicos de unas 16 instituciones en el marco de las celebraciones de las efemérides patrias durante el mes de noviembre.

Las reglamentaciones y prohibiciones así como el uso correcto de nuestros símbolos patrios, fueron reforzadas por Enrique Gómez facilitador e instructor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Zona Regional de Veraguas, quien en su explicación realizó un taller práctico con los participantes sobre como de dobla y coloca de manera correcta el pabellón nacional.

En tanto la jefa de nuestra Secretaría Provincial en Veraguas, magíster Elizabeth Sánchez destacó la importancia que representa para los ciudadanos y colaboradores del Estado el tratamiento y respeto que debemos dar a los símbolos de la Nación, por esto como entidad capacitamos a los funcionarios y cumplir en el propósito de promover y fomentar los valores culturales y cívicos que nos representan.

Entre las instituciones participantes están el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),   Oficina de Electrificación Rural (OER), Correos y Telégrafos (COTEL), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Servicio Nacional de Migración, Secretaría Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Y de las ministeriales el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), Ministerio de Ambiente, Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además de la Dirección General de Ingresos (DGI), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), y de la Gobernación de  Veraguas.