Con el desarrollo de la conferencia presencial “Las consultas de ilegalidad y constitucionalidad en Panamá” el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher (CECPA), a través del Departamento de Derecho Administrativo, promueve la actualización continua de los servidores públicos del Estado.

Esta acción académica que se desarrolló el miércoles 26 de octubre del año en curso, tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de los participantes en relación a los aspectos generales de las consultas de ilegalidad y constitucionalidad, reconocer el criterio normativo y jurisprudencial aplicable a la elaboración de las mismas y, asimismo, el  poder identificar cuáles son las principales debilidades que se tienen al momento de presentarse las acciones respectivas ante la autoridad correspondiente.

Para el desarrollo de este importante tema se contó con la participación, en calidad de expositora, de la Lcda. Anisabel Rodríguez Ruiz, abogada, especialista en Derecho Administrativo y asistente de Magistrado en la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

A esta actividad, asistieron 58 abogados del Estado de manera presencial, mientras que de manera virtual contabiliza 85 visualizaciones.

Esta conferencia, así como otros cursos y seminarios desarrollados están accesibles en nuestro canal de YouTube: Centro de Capacitación de PA.