En el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración  (CECPA), se llevó a cabo una jornada de conferencias para conmemorar el Día del Abogado,  dirigida a los profesionales de esta rama en la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, quien felicitó a los abogados en su día, y manifestó que ejercer la profesión de abogado conlleva una gran responsabilidad, la cual consiste en que siempre en sus actos deben prevalecer los principios éticos.

Se contó con la destacada participación como expositores del Dr. Carlos Barsallo quien expuso sobre “El Rol de los reguladores como parte de la labor de supervisión del Estado”,  y el Dr. Eduardo Guevara, quien abordó el tema: “El control de convencionalidad y el delito de defraudación fiscal en Panamá”.

El nueve de agosto se conmemora el natalicio del Dr. Justo Arosemena, creador del Estado Federal del Istmo; siendo el Dr. Arosemena, el jurista panameño más relevante del Siglo XIX, se escogió esta fecha como el Día del Abogado en Panamá.