Como parte de sus planes de trabajo, el Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, desarrolló el seminario titulado: Planificación Estratégica, dictado por la Ing. Anarcellys Alfaro H., y dirigido a servidores públicos del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La actividad realizada durante la jornada matutina, se realizó como apoyo del CECPA y sus departamentos, a la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Esta actividad tenía como parte de sus objetivos el interés de actualizar a los servidores públicos de esa importante institución en este tema.

La capacitación contó con la participación de 18 funcionarios de la Dirección General, Departamento de Relaciones Públicas, Planificación y Finanzas, entre otros.

La participación del personal del IPHE presente, favoreció, no solo la apropiación de conceptos impartidos por la facilitadora, sino la inmediata evaluación de los aspectos críticos de la responsabilidad institucional del IPHE, que bajo la luz de los conceptos claves, permitieron reconocer las necesidad, importancia e impacto de la aplicación de estrategias que desde la gestión permita satisfacer necesidades y generar impacto en el bienestar de la población a su cargo y sus familias.

Es importante reconocer la vocación, pasión e interés de los servidores públicos del IPHE por el servicio que prestan a la sociedad, así como su interés de mejorar cada vez más su calidad.