El Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), Dra. Alma Montenegro de Fletcher, dictó el seminario “Ética del servidor público”, bajo la organización del Tribunal de Cuentas.

El seminario tuvo como propósito generar interés por los temas relativos a la ética, reflexionar sobre la importancia de ser un servidor y servidora pública e identificar las principales normas que rigen la materia.

La exposición, estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública del CECPA, Paola Capellera, quien, entre otros aspectos, identificó algunos conceptos teóricos en torno a la ética y transparencia en la gestión pública, haciendo énfasis en el Código Uniforme de ética de los servidores públicos, el cual explicó mediante el análisis casos prácticos.

La actividad organizada por la Dirección de Recursos Humanos del Tribunal de Cuentas, contó con la participación de 24 personas, pertenecientes a los departamentos de recursos humanos, bienes cautelados, tesorería, presupuesto, contabilidad, auditoría interna, servicios generales, seguridad, archivo, transporte, informática, relaciones públicas y asesoría legal, entre otros.