El Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, dictó el seminario “Ética en el servicio público”, bajo la organización del Hospital Santo Tomás.

El seminario, tuvo el objetivo de generar sensibilidad e interés por los temas relativos a la ética, reflexionar sobre la importancia de ser un servidor y servidora pública y de construir un servicio público basado en principios éticos, así como de conocer las principales normas que rigen la materia.

La exposición, estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública del CECPA, Jennifer Delgado Urueta, quien, entre otros aspectos, explicó los principales conceptos y normas que rigen la materia, con énfasis en el Decreto 246/2004, que dicta el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

Las personas participantes, a través del análisis de diversos casos y escenarios, reflexionaron sobre cómo poner en prácticas los principios establecidos en el Código de Ética, con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento del servicio público y, por ende, de la confianza de las personas usuarias en las instituciones del Estado.

La actividad organizada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Hospital Santo Tomás, en el marco de un programa de capacitación titulado “Jueves de Ética”, contó con la participación de 46 personas, tanto del área administrativa como operativa de la institución.