La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo participó en la conferencia magistral “El Sistema Penal Acusatorio, Juicio Justos y Derechos Humanos”, realizado en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia; la misma organizada por el Órgano Judicial y el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá.

Esta conferencia inicio con las palabras del magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado. Entre los temas abordados estuvieron: “Las 100 reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad” por Zagrario Peréz,  directora de la Unidad de Acceso a la Justicia, Género y Derecho Humanos; “El control jurisdiccional de las medidas cautelares personales, impacto de la Reforma Procesal en Panamá, 2011-2015” por Gustavo De Gracia, magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia; y “Un esquema del Sistema Ingles de Juicio Penal” por Sir Nicholas Blake, de la Embajada Británica.

Se contó con la asistencia de diversos magistrados y colaboradores de la Corte Suprema de Justicia, entre invitados especiales.