PA realiza jornada de inducción “Pasantía estudiantiles y profesionales”

 

 

 

 

La Unidad de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración realizó una jornada de inducción dirigida a colaboradores de la Defensoría del Pueblo.

Esto con el objetivo general de fomentar la participación pedagógica de los discentes que cursan en estudios de mediación como mecanismo de resolución de conflictos, certificados o promovidos por instituciones académicas públicas o privadas; a fin de que incorporen, analicen y evalúen sus conocimientos teóricos con la proxis del ejercicio de la mediación comunitaria implementada por la Procuraduría de la Administración; logrando la sinergia del rol que deben desempeñar como futuros mediadores y/o conciliadores para el fortalecimiento de un verdadero Estado social de derecho.

Como encargados de los temas estuvo la Licda. Cherty Mendieta, jefa de la Unidad de Mediación Comunitaria y el Licdo. Joel De Gracia, coordinador académico de mediación, quienes se refirieron a diversos temas entre ellos el rol del mediador comunitario y el funcionamiento de los centros de mediación comunitaria.

En la mesa principal se contó con la participación del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro; la defensora del pueblo, Lilia Herrera; y el Director del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), Ricardo Rivera.