La Procuraduría de la Administración en el marco del convenio de cooperación con el Consejo Noruego para Refugiados, llevó a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano, el taller denominado “Manejo de las emociones”, dirigido a las mediadoras comunitarias del Primer Distrito Judicial, el cual contó con facilitadores especialistas en el desarrollo de este tipo de actividades.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Lcda. Angelina Murgas, jefa de la oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, quien manifestó el agradecimiento al organismo internacional, y expresó su entusiasmo con esta primera actividad conjunta, que busca fortalecer las habilidades blandas de las mediadoras comunitarias, para ayudarles a mejorar el trabajo que realizan.

Por su parte el Lcdo. Luis Lanza, representante de país, del Consejo Noruego para Refugiados en Panamá, manifestó su agradecimiento a la Procuraduría de la Administración, por permitirles trabajar en conjunto actividades que beneficien a la comunidad y que se han realizado grandes esfuerzos para llevar a cabo la firma del convenio de cooperación, por lo que se enfocarán en realizar las actividades programadas.

En esta oportunidad, los facilitadores, la Lcda. Rina Castillo y el Lcdo. Carlos Salazar, se encargaron de atender a las mediadoras comunitarias de los Centros de Mediación de Chepo, Ernesto Córdoba, La Chorrera, Parque Lefevre, Pedregal, y San Miguelito, quienes participaron de una serie de dinámicas y charlas enfocadas a mejorar el manejo de sus emociones.