El Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, recibió reconocimiento por parte de la Fiscalía General de Cuentas, por ser parte del equipo facilitador del Curso Virtual de Ética y Probidad en el ejercicio de la función pública y su incidencia en la Jurisdicción de Cuentas.

El curso fue organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico (IFPA), adscrito a la Fiscalía General de Cuentas, y contó con la participación de diversas expositoras, entre ellas, Alma Montenegro de Fletcher, Bárbara Carrera, María Luisa Villarreal, Digna Atencio, Aura Emérita Guerra de Villalaz, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Nivia Roxana Castrellón. La Procuraduría de la Administración, a través de Jennifer Delgado Urueta, contribuyó con una exposición sobre “Ética en el servicio público”.

Durante el evento, Waleska Hormechea, Fiscal General de Cuentas, detalló que más de 519 servidores y servidoras públicas de instituciones como la Autoridad de Aeronáutica Civil, Autoridad de Innovación Gubernamental, Caja del Seguro Social, Contraloría General de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio Público, Universidad de Panamá, Superintendencia de Bancos de Panamá, ANTAI, Tribunal de Cuentas y Fiscalía General de Cuentas, se han inscrito para participar del curso que estará disponible de forma asincrónica durante todo el año.